Luis Echeverría : la empeñosa ambición

Contributor(s): Material type: FilmFilmLanguage: Spanish Series: México siglo XX. Los sexeniosPublisher: México : Clío, 1998Banamex, 1998Description: 1 casete (45 min.): son., color; 1/2 pulgContent type:
  • two-dimensional moving image
Media type:
  • video
Carrier type:
  • videocassette
Subject(s): DDC classification:
  • 972.06 MEX.s SEX.l
Production credits:
  • Realización Eduardo Herrera ; producción Diana Roldán ; investigación Javier Bañuelos ; guión Olga Cáceres ; edition Moisés Martínez de la Rosa.
Locutor: Eduardo HerreraSummary: Un hombre que ya de niño soñaba con el poder. En su juventud se interesó obsesivamente por la política y el país, y un viaje a Chile y Argentina extendió esa obsesión a toda Latinoamérica. Desde el inicio de su campaña proyectó una imagen de dureza inaudita: daba la impresión de un tlatoani que disfrutaba inmensamente su poder. Nadie lo conocía de verdad: el mismo Díaz Ordaz se sorpendió del sucesor que había elegido. Admirador del general Cárdenas y eterno amigo de José López Portillo, a quién dejaría en la presidencia, acató sin titubeos las órdenes del presidente Díaz Ordaz para asegurar su confianza y colocarse como posible heredero.
Item type:
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Videocasete Biblioteca Nicolas Poussin Préstamo Mínimo Videograbaciones (VV)/972.06 MEX.s SEX.l (Browse shelf(Opens below)) Available 33291000741286

Disponible en casete VHS

Realización Eduardo Herrera ; producción Diana Roldán ; investigación Javier Bañuelos ; guión Olga Cáceres ; edition Moisés Martínez de la Rosa.

Locutor: Eduardo Herrera

Un hombre que ya de niño soñaba con el poder. En su juventud se interesó obsesivamente por la política y el país, y un viaje a Chile y Argentina extendió esa obsesión a toda Latinoamérica. Desde el inicio de su campaña proyectó una imagen de dureza inaudita: daba la impresión de un tlatoani que disfrutaba inmensamente su poder. Nadie lo conocía de verdad: el mismo Díaz Ordaz se sorpendió del sucesor que había elegido. Admirador del general Cárdenas y eterno amigo de José López Portillo, a quién dejaría en la presidencia, acató sin titubeos las órdenes del presidente Díaz Ordaz para asegurar su confianza y colocarse como posible heredero.

There are no comments on this title.

to post a comment.