Suplemento [sobre la construcción de graneros subterráneos]/ José Antonio Alzate y Ramírez. -- páginas 84-87

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 972.03 IND.d
Tema: Añade a los datos aportados por Servieres sobre los matamoros, los procedimientos utilizados por los indígenas de Nueva España para conservar el maíz; aunque usaban graneros subterráneos, disponían de pequeñas trojes hechas de madera, adobe y, en lugares muy pobres, el grano se guardaba en los rincones, en pequeños recipientes. En las zonas calientes fabricaban almacenes hechos con un armazón de mimbres con la figura de un huevo, de hasta cuatro varas de altura y sostenida por una pequeña basa. Por dentro estaba revestido con paja y barro, y por fuera sólo de barro. En la parte superior presentaban un hueco por donde se introducían las semillas, y otro en la parte baja, los que se cubrían con barro y mantenían el grano libre de insectos y de la influencia del aire.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro préstamo regular Biblioteca Instituto Mora Regular Publicaciones Mora (General) (GM)/972.03 IND.d (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible -78740

En: Gacetas de literatura de México. -- Vol. 3 (1831)

Añade a los datos aportados por Servieres sobre los matamoros, los procedimientos utilizados por los indígenas de Nueva España para conservar el maíz; aunque usaban graneros subterráneos, disponían de pequeñas trojes hechas de madera, adobe y, en lugares muy pobres, el grano se guardaba en los rincones, en pequeños recipientes. En las zonas calientes fabricaban almacenes hechos con un armazón de mimbres con la figura de un huevo, de hasta cuatro varas de altura y sostenida por una pequeña basa. Por dentro estaba revestido con paja y barro, y por fuera sólo de barro. En la parte superior presentaban un hueco por donde se introducían las semillas, y otro en la parte baja, los que se cubrían con barro y mantenían el grano libre de insectos y de la influencia del aire.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.