Salud pública/ José Antonio Alzate y Ramírez. -- páginas 147-148

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 972.03 IND.d
Tema: Reflexiona sobre los alacranes de Durango según noticias leídas en la Gaceta política. Le parece una rara particularidad que los alacranes de dicha ciudad sean tan venenosos, pues considera que la entidad está situada en una zona fría por estar muy al norte de la ciudad de México. Le extraña que alacranes de territorios más cálidos (sur y oriente de México) sean menos ponzoñosos que los del norte. Se cuestiona por qué "esta casta de bichos, aunque de la misma naturaleza que los de otros países, contienen en su cuerpo material más activo?" Concluye que es necesario hacer más estudios meteorológicos para poder saber las variaciones de calor de mayo y junio en Durango y correlacionarlas con la actividad venenosa de los alacranes duranguenses.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro préstamo regular Biblioteca Instituto Mora Regular Publicaciones Mora (General) (GM)/972.03 IND.d (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible -79097

En: Gacetas de literatura de México. -- Vol. 3 (1831)

Reflexiona sobre los alacranes de Durango según noticias leídas en la Gaceta política. Le parece una rara particularidad que los alacranes de dicha ciudad sean tan venenosos, pues considera que la entidad está situada en una zona fría por estar muy al norte de la ciudad de México. Le extraña que alacranes de territorios más cálidos (sur y oriente de México) sean menos ponzoñosos que los del norte. Se cuestiona por qué "esta casta de bichos, aunque de la misma naturaleza que los de otros países, contienen en su cuerpo material más activo?" Concluye que es necesario hacer más estudios meteorológicos para poder saber las variaciones de calor de mayo y junio en Durango y correlacionarlas con la actividad venenosa de los alacranes duranguenses.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.