De la cochinilla fina y silvestre/ José Antonio Alzate y Ramírez. -- páginas 267-268

By: Material type: ArticleArticleLanguage: Spanish Content type:
  • text
Media type:
  • unmediated
Carrier type:
  • volume
Subject(s): DDC classification:
  • 972.03 IND.d
Subject: Con base en los análisis efectuados, considera que ambas cochinillas surten la misma tinta y presentan las mismas características en su constitución orgánica. Se diferencian en que la silvestre es más pequeña y se propaga por sí misma en los nopales en tal cantidad que los aniquila. También en que la fina está cubierta de unas delgadas membranas parecidas a la tela de araña a las que denomina "túnicas", además del polvillo característico. Menciona que la grana fina sólo se cultiva en el obispado de Oaxaca. Propone cultivar la grana silvestre en vez de la fina, pues para la primera no se necesitan nidos, ni colocarla en las pencas, ni conservarla, et cetera La grana silvestre no eroga dinero ni trabajo, lo único que se hace es recogerla cuando ya está madura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libro préstamo regular Biblioteca Instituto Mora Regular Publicaciones Mora (General) (GM)/972.03 IND.d (Browse shelf(Opens below)) Available -78852

En: Gacetas de literatura de México. -- Vol. 3 (1831)

Con base en los análisis efectuados, considera que ambas cochinillas surten la misma tinta y presentan las mismas características en su constitución orgánica. Se diferencian en que la silvestre es más pequeña y se propaga por sí misma en los nopales en tal cantidad que los aniquila. También en que la fina está cubierta de unas delgadas membranas parecidas a la tela de araña a las que denomina "túnicas", además del polvillo característico. Menciona que la grana fina sólo se cultiva en el obispado de Oaxaca. Propone cultivar la grana silvestre en vez de la fina, pues para la primera no se necesitan nidos, ni colocarla en las pencas, ni conservarla, et cetera La grana silvestre no eroga dinero ni trabajo, lo único que se hace es recogerla cuando ya está madura.

There are no comments on this title.

to post a comment.